Inspección y mantenimiento de ropa aislante antes y después de su uso.

Nov 17, 2023 Dejar un mensaje

Inspección y mantenimiento de prendas aislantes antes y después de su uso.
1. Aunque la ropa aislante contra incendios tiene buenas propiedades retardantes de llama, es imposible proteger a las personas en todas las condiciones. Cuando se trabaja cerca de la llama, es necesario usar un respirador, para evitar en la medida de lo posible el contacto directo con la llama y el metal fundido, y equiparlo con accesorios adecuados cuando se utiliza en condiciones de daño químico y radiactivo.
2. La ropa aislante contra incendios debe revisarse cuidadosamente para detectar daños antes de su uso.
3. Al ingresar al lugar de trabajo deberá estar equipado y vestido completamente. Abrocha todos los cierres para asegurar que la prenda quede bien sellada.
4. La capucha que ingresa al lugar de trabajo puede proteger el casco de acero original al mismo tiempo, y no es necesario quitar el casco de acero cuando se usa, y los cinturones fijos en ambos extremos de la capucha se cuelgan del anillo triangular. de la superficie de la capucha a través de las dos axilas cuando se usa.
5. Después de su uso, use un cepillo humedecido en detergente líquido neutro, frote la suciedad residual en la superficie y luego enjuáguelo con agua, está estrictamente prohibido remojar y martillar con agua.
6. Los juegos completos de ropa aislante para extinción de incendios deben mantenerse secos y almacenados en bolsas de almacenamiento para su uso inmediato.


En el proceso de mantenimiento de la ropa aislante térmica, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:
1. La ropa aislante contra incendios tiene el rendimiento de retardante de llama y aislamiento térmico, pero no puede prevenir todas las situaciones adversas, y al acercarse a la fuente de fuego de alta temperatura, se debe evitar en la medida de lo posible el contacto directo con llamas o metal fundido. En caso de gases químicos o lesiones radiactivas, se requieren accesorios adecuados y respiradores de presión positiva.
2. El lugar de almacenamiento de la ropa aislante térmica debe estar seco y ventilado, y debe mantenerse alejado de fuentes de alta temperatura, llamas abiertas y solventes químicos ácidos, y se debe evitar que la capa compuesta se caiga después de estar húmeda.
3. Antes de usar la ropa aislante del calor, debe realizar una buena inspección para ver si la ropa aislante del calor está dañada.
4. Para la ropa termoaislante después de su uso, se debe sumergir un cepillo suave en detergente neutro para fregar la suciedad residual en la superficie y luego enjuagar con agua limpia, y luego la ropa termoaislante enjuagada se debe colocar en un lugar ventilado. dejar secar y volver a colocar en el lugar de almacenamiento correspondiente. Recuerde, no ampolle la prenda y no la golpee.
5. Al guardar la ropa termoaislante, debe intentar elegir colgarla y tratar de no mirar hacia la ropa termoaislante, para no doblarla y dañarla muchas veces y afectar su rendimiento protector.
6. La ropa aislante del calor debe revisarse y mantenerse regularmente, la frecuencia es una vez a la semana, verificar si el papel de aluminio está dañado y limpiar la mancha de aceite.
7. El período de garantía de la ropa aislante contra incendios es de un año bajo las condiciones de almacenamiento.