El aro salvavidas ha ido entrando poco a poco en nuestras vidas y su aparición ha aportado comodidad y confort a nuestras vidas. Quizás no sepas lo suficiente al respecto, pero estos son los requisitos para un aro salvavidas calificado.
1. Los productos de aro salvavidas calificados deberán tener informes de inspección de materiales, informes de prueba de tipo y certificados de inspección de pernos pertinentes.
2. El color del aro salvavidas debe ser rojo anaranjado y no debe haber diferencia de color. La superficie del aro salvavidas debe estar libre de golpes y grietas. Cuatro posiciones equiespaciadas a lo largo del perímetro del aro salvavidas deben estar rodeadas por una cinta reflectante invertida de 50 mm de ancho.
3. Tamaño: El diámetro exterior del aro salvavidas no debe ser superior a 800 mm y el diámetro interior no debe ser inferior a 400 mm. La periferia del aro salvavidas debería estar equipada con un cable de mango flotante con un diámetro no inferior a 9,5 mm y una longitud no inferior a cuatro veces el diámetro exterior del aro salvavidas. Este cordón debe sujetarse en cuatro posiciones equidistantes alrededor del perímetro del anillo. y forme cuatro ojales de igual longitud.
4. Si las condiciones lo permiten, el comerciante debe verificar el peso, la calidad de la sutura, la resistencia, la flotación, la resistencia a altas temperaturas y la resistencia a daños del aro salvavidas de acuerdo con los requisitos de las especificaciones estándar.






